la imagen como icono y sus clasificaciones

Un ícono es una representación gráfica esquemática que se utiliza para identificar programas (software) o diversas funciones que pueden desarrollarse con una computadora u otro dispositivo. Estos pictogramas digitales facilitan el uso de los equipamientos tecnológicos: “Tienes que hacer doble click en el ícono de la W para abrir el Microsoft Word”.
Un icono informático generalmente está situado en el rango entre 16 por 16 pixeles hasta 128 por 128 pixeles. Algunos sistemas operativos ofrecen iconos de hasta 512 por 512 pixeles. Los usuarios con problemas de visión (debido a condiciones como la iluminación pobre, ojos cansados, impedimentos médicos, fondos brillantes) pueden necesitar el ajuste del tamaño del icono.

Clasificaciones del icono:

Código señaletico: Son figuras utilizadas con una función simbólica cuya presentación no guarda semejanza con ningún referente


Código ideográfico: Son las que apelan a una imagen ya formada en el ideario del receptor.
Código gráfico: Esta categoría esta integrada por representaciones mayormente digitales. Estas tres representaciones son completadas, en general, con información adicional del tipo ideografico.

Código pictórico: Es lo que intenta semejarse a la realidad.

 Código iconico secuencial: Es la que tiene códigos señaliticos, tipos de textos en las historietas.


Entradas populares de este blog

La cultura icónica en la que vivimos

La imagen: una representacion significativa

La imagen digital: la imagen contemporánea