La revolución de las comunicaciones
La publicidad 2.0 nace gracias al explosivo crecimiento de Internet, la
masificación de la banda ancha y a las nuevas tecnologías móviles. Este
escenario, ideal para el resurgimiento de Internet de la mano de la Web
2.0 da origen a una serie de tecnologías que le abren la puerta a los
usuarios para convertirse en protagonistas de la red.La diversidad de contenidos que surgen de estos micromedios crece
exponencialmente, transformándose en una apetecible alternativa para
promocionar productos o servicios a los targets que estos llegan. Además, es mejor comunicarle a 50.000 individuos un mensaje de su interés que
molestar a un millón de personas con un contenido que no agrega valor.
Las principales ventajas de este tipo de publicidad pueden resumirse en los siguientes puntos:
Las principales ventajas de este tipo de publicidad pueden resumirse en los siguientes puntos:
- Permite dar a conocer nuestra marca, empresa o producto a prácticamente todo el mundo, a todas horas y en cualquier día del año. No importa dónde se encuentren los usuarios, ya que únicamente es necesario disponer de un punto de acceso a la red.
- Bajo costo. Comparado con la publicidad tradicional, la publicidad online es mucho barata.
- Fácil de crear. Los anuncios en internet son sencillos de diseñar e implementar.
- Permite la medición exhaustiva de los resultados. Las campañas de publicidad en internet posibilitan un análisis muy detallado y en tiempo real de los resultados, y puede calcularse, de forma muy objetiva y fiable, el retorno de la inversión (ROI) exacto de cada anuncio.
- Gran flexibilidad. Es posible cambiar el tipo de anuncio o el medio de forma sencilla en muy poco tiempo.
Aunque existen múltiples formas de publicar anuncios en internet, los tipos más usados en la actualidad son los siguientes: